Programas
    image

    AWE (Academia de Mujeres Emprendedoras por sus siglas en inglés)

    AWE (Academia de Mujeres Emprendedoras por sus siglas en inglés), es un Programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, implementado en Paraguay por la Embajada de los Estados Unidos conjuntamente con la Fundación Paraguaya.

    image

    AE Teachers

    El programa American English E-Teacher ofrece cursos en línea de nivel universitario de 8 semanas sobre Enseñanza de inglés para hablantes de otros idiomas (TESOL) desarrollados por instituciones educativas de EE. UU.

    image

    IVLP

    El Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP) es el principal programa de intercambio profesional del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

    image

    Programa Fulbright

    El Programa Fulbright es el programa insignia de intercambio educativo internacional patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos y está diseñado para “aumentar el entendimiento mutuo entre los pueblos de los EE.UU. y de los demás países.”

    image

    Programa de Becas Hubert H.Humphrey

    El Programa de Becas Humphrey brinda a los jóvenes profesionales de alrededor de mundo la oportunidad de mejorar sus capacidades profesionales. El Programa ofrece programas especializados de 10 meses en universidades estadounidenses. El Programa Humphrey fue lanzado en 1978 para honrar la memoria y los logros del fallecido senador de EE.UU., y vicepresidente, Hubert H. Humphrey.

    image

    Programa SUSI para mujeres de pueblos originarios y afrodescendientes

    El Programa de Intercambio “Instituto de Estudios Estadounidenses para Estudiantes Líderes” (SUSI, por sus siglas en inglés) está dirigido a mujeres líderes de pueblos originarios del Paraguay y mujeres afrodescendientes, que sean estudiantes de nivel universitario, con aptitudes de liderazgo. El intercambio consiste en un programa académico intensivo de cinco semanas en los EE.UU., cuyo propósito es proporcionar a mujeres estudiantes, de nivel terciario con ascendencia de pueblos originarios o

    image

    Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI)

    El programa profesional de pasantías, Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) amplía las oportunidades y empodera a emprendedores emergentes y líderes activistas de la sociedad civil a contribuir eficazmente al desarrollo social y económico de sus comunidades. En 2017, 250 becarios de América Latina y el Caribe ampliaron sus oportunidades de liderazgo y experiencia empresarial mediante becas en negocios y organizaciones de la sociedad civil en los Estados Unidos

    image

    Global Undergraduate (UGRAD)

    La beca Global UGRAD ofrece un semestre académico de grado en los Estados Unidos. Además, los alumnos Global UGRAD participan en varias actividades no académicas como: Orientación Pre –Viaje, Servicio Comunitario y un Taller de Retorno a sus respectivos países. Conoce más aquí.

    image

    Programa de Becas Hayes para cursos de Inglés Avanzado

    El programa de Becas Hayes para Cursos de Inglés Avanzado consiste en cursos intensivos de inglés dirigido a estudiantes del tercer año de la media y/o universitarios. El mismo tiene una duración de 22 meses; las clases se imparten en la sede del CCPA Central. El Programa incluye los cursos avanzados de inglés, cursos de gramática, conversación avanzada, y preparación para el TOELF. Así también, cubre el costo total del test.

    image

    Programa de Becas Hayes para Cursos de Inglés Básico

    El programa de BECAS HAYES para cursos de inglés BÁSICO consiste en cursos intensivos de inglés dirigido a estudiantes del tercer año de la media y/o universitarios. El mismo tiene una duración de dos años; las clases se imparten en las sedes del CCPA Central y San Lorenzo. A través de esta iniciativa, la Embajada de los Estados Unidos y los socios de la AMCHAM y la Fundación AMCHAM en convenio con el CCPA, apoyan la promoción de jóvenes estudiantes que tienen interés en realizar estudios de postgrado en los EE.UU.

    image

    Access Program Paraguay

    El Programa ofrece a jóvenes paraguayos sobresalientes, de 15 a 17 años de edad y de recursos económicos limitados, la oportunidad de estudiar inglés por dos años para alcanzar un nivel avanzado en el conocimiento del idioma, lo cual les abre puertas a nuevas oportunidades y aumenta su habilidad para participar exitosamente en el desarrollo socio económico del Paraguay, además de ayudarlos a estar mejor preparados para competir y participar en el futuro de programas de estudios superiores e inte

    image

    Opportunity Funds

    Es un programa de ayuda económica para jóvenes Paraguayos sobresalientes de recursos limitados para estudios de grado y postgrado en EE.UU., está destinado a cubrir los gastos iniciales del proceso de admisión a una universidad en Estados Unidos. La Embajada de los Estados Unidos de América proporciona fondos de ayuda económica, a través de EducationUSA en Paraguay, para jóvenes que deseen estudiar en los EE.UU., NO ES UNA BECA DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.

    image

    Youth Ambassadors Paraguay

    El Programa “Jóvenes Embajadores” es un programa de intercambio patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de su Oficina de Asuntos Educativos y Culturales. El Programa reúne a estudiantes secundarios y mentores adultos de 25 países de las Américas para promover el entendimiento mutuo, aumentar la capacidad de liderazgo, y preparar a los jóvenes para crear iniciativas que generen un impacto positivo en sus comunidades.