¿En qué consiste?

El programa de Becas Hayes Avanzado consiste en cursos intensivos de inglés dirigido a estudiantes del nivel medio y/o universitarios. El mismo tiene una duración de 22 meses; las clases se imparten en la sede del CCPA Central.

El Programa incluye los cursos avanzados de inglés, cursos de gramática, conversación avanzada, y preparación para el examen internacional de inglés TOEFL.

Así también, cubre el costo total para dicho examen.

El Programa de Becas Hayes demuestra la conexión entre dos culturas reflejando la incidencia del Presidente Rutherford Hayes en nuestra historia ya que él es considerado un héroe para Paraguay por su arbitraje en 1878 conocido como “Laudo Hayes”.

Objetivo del Programa

A través de este Programa, la Embajada de los Estados Unidos y el Centro Cultural Paraguayo apoyan a que jóvenes sobresalientes, de recursos económicos limitados, con interés en realizar estudios de postgrado en los EE.UU. puedan llegar a un nivel avanzado en el conocimiento de la lengua Inglesa.

Así también, que los mismos accedan al examen internacional TOEFL, y los resultados les permitan postularse como candidatos para las becas Fulbright de estudios de postgrado que ofrece la Embajada de los Estados Unidos.

¿Quiénes pueden postular?

Paraguayos residentes en el Paraguay, estudiantes del nivel medio, del probatorio, de alguna carrera universitaria (incluso hasta del último año de la carrera), o estudiantes de postgrado con excelente promedio académico y nivel avanzado en el idioma.

El postulante deberá demostrar limitada solvencia económica, capacidad de liderazgo y servicio comunitario.

El postulante no debe ser estudiante de inglés en el CCPA en el momento de solicitar la beca y debe tener interés en realizar estudios de postgrado en los EE.UU.

*Observación: debido a que la Beca Fulbright no cubre estudios en las áreas médicas, estas becas de inglés tampoco podrán ser usufructuadas por estudiantes de medicina.

Características del Curso

  • Duración: El programa completo tiene una duración de 2 años.
  • Días: Las clases inician los primeros días de Diciembre de cada año en la sede del CCPA de Asunción. Se desarrollan los sábados de 13:00 a 16:50 hs. El horario y día de clases no pueden ser modificados.
  • Notas: El promedio final mínimo para aprobar el curso es de 75%
  • Costos cubiertos por la beca: matrícula, cuotas, libros y TOEFL Test. Los costos de vestimenta y transporte para asistir a las clases no están cubiertos por la beca.

 


Para más información sobre el programa Programa de Becas Hayes para cursos de Inglés Avanzado, pueden seguir la página del programa en Facebook, la página web de la Embajada de los EE.UU. en Paraguay y contactarse a los siguientes números y correo electrónico: 

 

Para contactos:

Coordinación de Becas - Centro Cultural Paraguayo Americano
Teléfono: (021) 224 831 int. 216
Celular: (0984) 941 523
Correo: becas@ccpa.edu.py
España 352 e/ Brasil y EEUU, Asunción. Anexo 3