¿En qué consiste?

El Programa de Becas Hayes brinda la oportunidad de estudiar inglés a jóvenes sobresalientes, estudiantes del tercer año de la media y universitarios quienes a pesar de sus limitaciones económicas sobresalen por su esfuerzo y dedicación.

Hayes es un programa que permitirá al estudiante realizar un curso intensivo de inglés por dos años en el CCPA. Además, el programa ofrece actividades para el crecimiento personal y profesional del becado, aumentando sus habilidades para participar exitosamente en el desarrollo socioeconómico del Paraguay.

El Programa de Becas Hayes demuestra la conexión entre dos culturas reflejando la incidencia del Presidente Rutherford Hayes en nuestra historia ya que él es considerado un héroe para Paraguay por su arbitraje en 1878 conocido como “Laudo Hayes”.

Objetivo del Programa

A través de esta iniciativa, la Embajada de los Estados Unidos y los socios de la AMCHAM y la Fundación AMCHAM en convenio con el CCPA, apoyan la promoción de jóvenes estudiantes, quienes a pesar de sus limitaciones económicas, sobresalen por su esfuerzo y dedicación; y no solo para una formación de universitarios bilingües, sino también para transformarse en futuros líderes comprometidos a mejorar sus comunidades y el Paraguay.

¿Quiénes pueden postular?

Paraguayos residentes en el Paraguay, estudiantes del tercero de la media, del probatorio, de alguna carrera universitaria (incluso hasta del último año de la carrera), o estudiantes de postgrado con excelente promedio académico. El postulante deberá demostrar limitada solvencia económica, capacidad de liderazgo y servicio comunitario. El postulante no debe ser estudiante de inglés en el CCPA en el momento de solicitar la beca y debe tener interés en realizar estudios de postgrado en los EE.UU.

 

Características del Curso

  • Duración: El programa completo tiene una duración de dos (2) años.

     

  • Días: Las clases inician los primeros días de Diciembre de cada año en la sedes del CCPA de Asunción y de San Lorenzo. Se desarrollan los sábados de 13:00 a 16:50 hs. El horario y día de clases no pueden ser modificados.
  • Costos cubiertos por la beca: matrícula, cuotas y libros por las clases de inglés durante los 2 años. Los costos de vestimenta y transporte para asistir a las clases no están cubiertos por la beca.
  • Actividades extracurriculares: La Fundación Amcham, en coordinación con el CCPA, ofrecen seis (6) actividades extracurriculares a ser realizadas durante el transcurso del programa de becas.

 


Para más información sobre el programa “BECAS HAYES”, pueden seguir la página del programa en Facebook, la página web de la Embajada de los EE.UU. en Paraguay y contactarse a los siguientes números y correo electrónico: 

 

Para contactos:

Coordinación de Becas - Centro Cultural Paraguayo Americano

Teléfono: (021) 224 831 int. 216

Celular: (0984) 941 523

Correo: becas@ccpa.edu.py