PROGRAMA DE MICROBECAS DE INGLÉS ACCESS (ACCESS PROGRAM)

¿En qué consiste?

El Programa de Becas de Inglés Access ofrece a jóvenes paraguayos sobresalientes, del nivel secundario y de recursos económicos limitados, la oportunidad de estudiar inglés por dos años para alcanzar un nivel avanzado en el conocimiento del idioma, lo cual les abre puertas a nuevas oportunidades y aumenta su habilidad para participar exitosamente en el desarrollo socio económico del Paraguay, además de ayudarlos a estar mejor preparados para competir y participar en el futuro de programas de estudios superiores e intercambio en los Estados Unidos de América.

Además de las clases intensivas de inglés, las cuales son después del horario escolar en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), el Programa de Becas Access permite a los estudiantes obtener una apreciación de la cultura estadounidense y de los valores democráticos, mediante actividades extracurriculares de desarrollo personal, de liderazgo y culturales.

Desde su creación en 2004, más de 95.000 estudiantes en más de 85 países han participado en el Programa de Becas Access. En Paraguay, el Programa Access se inició en 2011 y ya ha beneficiado a más de 500 jóvenes.

Características del programa

DURACIÓN: La beca tiene una duración de 24 meses (2 años).

NIVELES: Dicha beca se divide en 12 módulos o niveles. Cada módulo dura dos meses, con exámenes escritos y orales para pasar al siguiente módulo.

HORARIOS DE LAS CLASES: Los becados tendrán 6 horas de clases por semana, por lo tanto deberán asistir dos veces por semana.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES: Los becados deberán participar en actividades extracurriculares del programa, las cuales se llevarán a cabo a lo largo de los dos años en horarios distintos a los de las clases regulares de inglés.

 

Costos cubiertos por la beca

  • Matrícula y cuotas correspondientes a las clases de inglés durante los 2 años.
  • Libros necesarios para cada módulo.
  • Un apoyo mensual para gastos de movilidad. Cada alumno recibirá un monto fijo para subsidiar el transporte.
  • Actividades culturales, de desarrollo personal y de liderazgo dentro del programa.

 

Algunos requisitos para la obtención de la beca son:

  • Ser paraguayo o tener la residencia permanente.
  • Ser alumno de un colegio secundario.
  • Tener calificaciones excelentes (Sólo 4 y 5).
  • Demostrar solvencia económica limitada.
  • Tener la intención de continuar con estudios universitarios o superiores.
  • Comprometerse a culminar los 2 años de duración del programa. Los becados deberán asistir a todas las clases de inglés y actividades extracurriculares.
  • No ser estudiante de inglés en el CCPA en el momento de solicitar la beca.
  • Demostrar iniciativa, habilidades de comunicación, relacionamiento interpersonal y participación en actividades de liderazgo o de servicio comunitario.** Observación: Este programa es muy competitivo, por tanto tener excelentes calificaciones académicas y participar en actividades de servicio comunitario o de liderazgo son requisitos fundamentales para acceder a la beca.

 Postulación al programa

La lista de documentos requeridos para la postulación al Programa Access Paraguay será publicada una vez abierta la convocatoria. Para obtener la fecha tope y lugar de presentación de documentos para la convocatoria actual de las Becas de Ingles "Access", por favor, click aquí, o comunicarse con el departamento de Coordinación de Becas del CCPA, cuyos datos de contacto se especifican más abajo.

La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y el CCPA realizan la selección preliminar en base a los documentos presentados y aquellos estudiantes seleccionados preliminarmente serán llamados para una entrevista, en la cual se valorará el desenvolvimiento personal, la motivación, el servicio comunitario y el liderazgo.

Para más información sobre el programa “Access”, pueden encontrarla en las siguientes páginas:

 

Para contactos:

Departamento de Coordinación de Becas
Centro Cultural Paraguayo Americano
España 352 e/ Brasil y EE.UU.

Teléfono: (021) 224 831 int. 216
Celular: (0984) 941 523
Correo: accessparaguay@ccpa.edu.py