Celina Lezcano fue seleccionada por el Gobierno de los Estados Unidos(Departamento de Estado, Dirección de Asuntos educativos y culturales)para ser parte del International Visitor Leadership (IVLP) en el 2016.  Actualmente se desempeña como Directora de la empresa FIDESA S.A, es Presidente de la  Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales del Paraguay (APEP) y es miembro de Consejo Directivo de SAP.

Considera un logro haber sido seleccionada por el Departamento de Estado por su trabajo gremial de hace más de dieciseis años.

Su trabajo social empezó como mentora de "Paraguay emprende", trabajó en el área social de la APEP (Asociación de paraguayas empresarias del Paraguay) , en el  fortalecimiento y formalización de las Pymes lideradas por mujeres. Luego del Programa IVLP, surgió la propuesta de liderar el programa Dream Builders, el primer programa de empoderamiento de mujeres en el área económica en el 2017, realizado por primera vez en Paraguay.
Desde Fidesa trabaja en el empoderamiento de las Mujeres ayudando a salir de la pobreza con programas especificos
Desde Fidesa trabaja en el empoderamiento de las Mujeres, ayudándolas a salir de la pobreza con programas específicos implementados en la empresa.
Entre sus logros y condecoraciones principales se destacan el de " Mujer líder Embajadora de la no violencia en Paraguay", en noviembre pasado, en marzo de este año "She rocks, mujeres para el cambio", el último del Ministerio de Empleo y Seguridad social fue el de "Mujeres innovadoras y apasionadas del mundo empresarial y profesional, conciliando la vida profesional y laboral", que fue una de sus condecoraciones más importantes por su aporte social al país.