DreamBuilder Paraguay - Tercera Edición

Convocatoria abierta del Programa DreamBuilder Paraguay–Tercera Edición de la Embajada de los EE.UU de América en Paraguay, cuya fecha límite para presentar las solicitudes de postulación es el lunes 20 de mayo, 2019.


El lanzamiento de la Edición del programa DreamBuilder –Tercera Edición en el Departamento Central se llevó a cabo el jueves 9 de mayo de 2019, a las 11:00 horas en la Oficina de la Primera Dama de la Nación (sito en Mburuvicha Roga, Asuncion). En la ocasión se contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, señora Silvana Abdo; la Ministra de la Mujer, Nilda Romero; Kathy Guerra, Directora de la Sección de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada de los EE.UU.; Jazmín Ramírez, Especialista de Asuntos Culturales de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay; y Vanessa Solís, Coordinadora de la Tercera Edición del Programa DreamBuilder Paraguay en el Departamento Central; Celina Lezcano, Coordinadora de DreamBuilder Paraguay-Primera edición 2017. Se contará también con la presencia de Carolina Echagüe, Coordinadora de DreamBuilder Paraguay-Segunda Edición 2018 en el Departamento de Alto Paraná.

Programa DreamBuilder Paraguay

El Programa DreamBuilder consiste en una serie de 12 cursos de negocios dirigidos a mujeres. Los mismos se realizan en la modalidad online y son totalmente gratuitos.

Los cursos abordan los pasos básicos de cómo emprender un negocio e incluyen temas como marketing, finanzas y contabilidad. Estos cursos online están acompañados por 12 sesiones presenciales de dos horas cada una, realizadas dos o tres veces por mes, durante 6 meses; donde participan como mentoras invitadas ex becarias de la Embajada y/o mujeres con destacada experiencia en el área de emprendimientos.

A final del programa, cada participante tendrá un plan de negocios completo y personalizado que le ayudará a convertir su sueño en realidad y recibirá un certificado de culminación en una ceremonia de graduación.

El objetivo del programa es empoderar a las mujeres por medio de la educación en temas de administración y finanzas, ya que de esta manera podrán aprovechar las diferentes oportunidades de negocios que se les presentan según sus habilidades, permitiéndoles llevar vidas más productivas que contribuyan al desarrollo de comunidades más saludables y sustentables.

La primera edición de DreamBuilder Paraguay se realizó en el año 2017 y tuvo como sede Asunción; mientras que la segunda fue llevada a cabo el año pasado en Ciudad del Este. Esta tercera edición contará con dos sedes, una en el Departamento Central y otra en el Departamento de Alto Paraná.


Requisitos generales
Para postular al Programa DreamBuilder Paraguay-Tercera Edición, la solicitante deberá:

 Haber completado correctamente el formulario de postulación.

 Ser una mujer emprendedora o con una idea de negocio.

 Tener disponibilidad para participar de 12 clases presenciales de dos horas cada una, dos o tres veces por mes.

 Contar con conocimiento básico de computación.

Documentación requerida:

Haber completado el formulario:  https://bit.ly/2DTBewn

Para más información: https://bit.ly/2DTBewn